Fontecón

ROSÉ

D. O. Rías Baixas

  • Tipo de Suelo: castel granítico
  • Edad del Viñedo: 15 años
  • Variedades: Caiño Tinto, Espadeiro y Albariño
  • Densidad por Ha: 2.400 cepas
  • Conducción del Viñedo: espaldera
  • Altitud: 50 m

Vino muy fresco, original y elegante que alcanza el equilibrio gracias a su mineralidad y acidez natural. Resaltan los aromas primarios de sus tres variedades cuyas notas afrutadas también destaca en nariz. En boca muestra su vibrante acidez.

MÁS INFO

OTRAS COSECHAS


Más información sobre la cosecha

ZARATE Fontecón


El ZARATE Fontecón Rosé es un vino original, equilibrado y elegante. Su mineralizad y acidez natural son los elementos clave para este equilibrio. Este vino ha sido elaborado con las variedades tintas del “VAL DO SALNÉS”: Caiño Tinto, Espadeiro y Albariño.

Fontecón es un viñedo de la propiedad de ZARATE replantado en espaldera en Padrenda, Meaño. El suelo es granítico pero tiene un ligero % de arcilla roja, a nivel local se denomina Castel.

La vendimia es manual y en la parcela se realiza una selección de uva. Las uvas de Caiño Tinto y Albariño se despalillan y se maceran en frío durante 3 horas, el mosto obtenido por sangrado fermenta en un depósito de acero y permanece sobre lías finas durante 3 meses.

Por otra parte, los racimos enteros de Espadeiro se prensan y el mosto obtenido fermenta en una barrica de roble francés y permanece también 3 meses sobre lías. Finalmente se ensamblan los dos vinos.

Vino muy fresco y elegante en el que se resaltan los aromas primarios de las 3 variedades. En la boca muestra una acidez vibrante y en nariz las notas afrutadas y un fondo mineral.